miércoles, 6 de enero de 2016

QUÍMICA PERFECTA de Simone Elkeles

Lectura Nº 137 de 2015.

QUÍMICA PERFECTA de Simone Elkeles



Novela romántica juvenil publicada por Versátil en formato rústico con solapas.

Aviso, la sinopsis que aparece en la página de la editorial es del segundo libro de la serie "La ley de la atracción" no de la que nos ocupa.


Sinopsis:

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Opinión personal:

Esta novela fue un bombazo tras su publicación, de hecho fue una de las que iniciaron el boom de la novela romántica juvenil que aun sigue en pleno auge.

Es una novela bonita, entretenida pero la verdad es que no me ha parecido nada extraordinario.

Me ha gustado mucho el personaje femenino, es una muchacha que es consciente de que interpreta un papel, el de chica perfecta, que le queda grande, no es perfecta y no quiere serlo, quiere se ella misma y por eso se debate entre liberarse de las expectativas de los demás y defraudarlos o romper con todo y sentirse libre por fin.

El personaje de Alex también es interesante ya que explica mucho más profundamente el mundo de las bandas y la vida en los guetos de inmigrantes que otras novelas en las que el protagonista es un joven descendiente de inmigrantes sin recursos.

La trama chico-malo-pobre-moreno y chica-buena-popular-rica-blanquísima  me parece bastante trillado. Cine, libros, series......no es nada nuevo esta trama, no aporta nada que ya se haya contado de mil y una maneras.

Con esto no quiero decir que no merezca la pena. La merece, los personajes está muy bien construidos y son más profundos que en otras novelas similares pero si esta novela lleva sonándosos cierto tiempo (al menos un par de años) y habéis leído las mismas críticas que yo en las que la ponen por las nubes espero que os acerquéis a ella sin las mismas expectativas que yo ya que podrían hacer que os llevarais un chasco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario