viernes, 1 de enero de 2016

¿QUÉ HARÍA JANE AUSTEN? de Laurie Brown.

Lectura nº 135 de 2015.

¿QUÉ HARÍA JANE AUSTEN?  de Laurie Brown.

Novela romántica de viajes en el tiempo publicada por Versátil en formato rústico con solapas.

Sinopsis: 

Una novela imprescindible para las lectoras amantes de Jane Austen, de las hermanas Brönte y de la época de la Regencia.

Cuando Eleanor acude para concursar con sus últimos diseños de vestidos de época a la semana de la Regencia en una antigua mansión en Inglaterra, no imagina que a la mañana siguiente a su llegada se despertará dos siglos más tarde… ¡En el año 1814!

Eleanor acepta viajar hasta los tiempos de Jane Austen para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo debe comportarse, qué debe decir, ni lo más importante…

Cómo diferenciar un villano de un libertino.

El cautivador, díscolo y misterioso Lord Shermont es un reconocido mujeriego, pero… ¿es también un peligroso asesino y espía? Eleanor deberá acercarse mucho a él para descubrirlo. Aunque afortunadamente, la mismísima Jane Austen entrará en escena, y con sus sabios consejos, la ayudará a desenvolverse entre la alta sociedad y en el resbaladizo terreno de sus propios sentimientos…


Opinión personal:

Ya he confesado alguna vez que Austen no me gusta nada, quizás por eso le había dado muchas vueltas a esta novela aunque portada, título y sinopsis me llamaban mucho la atención. La verdad es que una de las novelas que más he disfrutado últimamente, es de esos libros que desde la página 1 (exagero un poco, desde la 15 o la 16) hacen que quieras vivir esa historia en carne propia.

Eleanor llega a Inglaterra decidida a convertir su anulada luna de miel en una oportunidad de negocios. Diseñadora de vestidos de regencia se instala en el hotel en el que va a tener lugar "La semana de la Regencia" para dar a conocer su trabajo y hacerse un nombre en la profesión.
Al llegar al pequeño hotel se encuentra con que un error la ha dejado sin reserva y debe contentarse con la suite de la torre con fama de estar habitada por dos fantasmas. El cansancio y el jet-lag la hacen aceptar el cambio sin pensarlo mucho y en su primera noche se encuentra con los fantasmas de dos hermanas que habitaron esa casa en la época de regencia.

Deirdre y Mina Craklebury son dos fantasmas que creen encontrar en Eleanor la respuesta a sus plegarias y desean que esta viaje en el tiempo con la misión de impedir el duelo entre su hermano Teddy y el despiadado Lord Shermont que las sedujo.

En una fiesta campestre en 1812 aterriza nuestra protagonista para impedir que Lord Shermont seduzca a las hermanas. Lord Shermont es un misterioso caballero que apareció de la nada cinco años atrás, fue encontrado golpeado y sin memoria por el hombre que posteriormente lo adoptó y le dejó en herencia su título y sus propiedades. Corren multitud de cotilleos sobre él, sobre sus orígenes, su integridad y sus intenciones. Es un hombre enigmático, elegante, atractivo por el que Eleanor sentirá una fascinación instantánea.


La verdad es que viajar en el tiempo es una idea muy romántica pero que tiene aspectos que pueden complicar mucho la experiencia: la forma de hablar y de comportarse, las normas de conducta, las convenciones sociales, la ausencia de comodidades y de tecnología...,.a todo esto debe enfrentarse nuestra protagonista. A todo esto y a un enigmático y atractivo Lord Sherman, a dos hermanas decididas a casarse a toda costa, a un "primo" Teddy muy empalagoso, a un potencial duelo que debe impedir a toda costa y a una intriga de espionaje entre agentes ingleses y espías franceses.

La verdad es que la novela no tiene desperdicio, constantemente están pasando cosas a cual más interesante y, aunque no es uno de mis personajes favoritos, el cameo de Jane Austen en la historia es faascinante. Me quedo con una cita que se le atribuye a la autora inmortal y no se si realmente es de su cosecha o fruto de la imaginación de la autora pero que me ha parecido excepcional:

"Una vez oí a alguien que decía que escribir era coger pequeñas partes y retazos de sus experiencias y observaciones para después cuestionarlas, diseccionarlas y analizarlas. Distanciándose de ellas. Después usa su imaginación para añadir una buena dosis de lo que podría haber ocurrido y mucho de lo que nunca podría pasar, espolvoreándolo todo con muchas esperanzas."






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario