jueves, 21 de enero de 2016

LA HEREDERA de kiera Cass.

Lectura Nº 3 de 2016.

LA HEREDERA de Kiera Cass.

Novela romántica juvenil distópica, publicada por Roca Editorial en formato tapa blanda con solapas y Ebook.

Sinopsis: 

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.


Opinión personal:

La serie de "La selección" fue toda una sorpresa en su momento, no dejo de preguntarme como algo que podría resultar un poco infantil y hasta ñoño puede enganchar y entusiasmar tanto como esta serie. Atrapa y no te suelta. Esa mezcla entre cuento de hadas y Gran Hermano me resultó irresistible aunque debo de confesar que nunca creí que fuera una historia que me gustara.

El año pasado me prometí no volver a empezar series o trilogías hasta que no estuvieran publicadas al completo y he metido la pata hasta el fondo con este título porque creí que era simplemente un cuarto libro a modo de epílogo como cierre de la trilogía y me he encontrado con el inicio de una nueva serie. Espero sinceramente que no tarden mucho en publicarla al completo porque mi memoria es una "patata" y mi paciencia escasa y no querría dejar de conocer el desenlace de la historia de Eadlyn.


Veinte años después de los hechos narrados en la trilogía "La selección", Eadlyn, hija de America y Maxon, heredera al trono de Illéa debe someterse a una nueva Selección con la que tratar de dar ánimos al pueblo que, aún después de la eliminación de las castas, vive en una calma tensa salpicada de incidentes violentos relacionadas con los orígenes de los ciudadanos a pesar de que se ha instaurado en todo el reino un sistema de igualdad entre los individuos. Veinte años después las castas siguen pesando.

Eadlyn es joven, hermosa, educada, inteligente y trabajadora, se toma su posición y su futuro muy en serio y se opone totalmente a la decisión de su padre de convocar una nueva Selección, no tiene ningún interés en casarse tan joven.

La única forma en la que acepta someterse a este destino es negociar una serie de normas y reglas bajo las que esconder su idea de voicotear el proceso: cohibir a los participantes, enfrentarlos, aburrirlos y que abandonen la competencia.

Pero cuando comienza todo Eadlyn comienza a percibir la realidad de la situación en Illéa, el descontento del pueblo, las injusticias que se comenten, la realidad en la que viven muchas personas y que le es ajena a pesar de tomarse tan en serio su puesto y sus obligaciones. Poco a poco se va dando cuenta que desconoce muchas cosas tanto de su reino como de las personas más cercanas a ella.

El personaje de Eadlyn es complejo e interesante, presenta una dualidad entre heredera responsable, trabajadora y sensata frente a chica joven mimada, egocentrista y desconectada de los problemas de sus seres más queridos.


Todos los libros de la serie. Atención a las maravillosas portadas.




   


                                               

                                                    

                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario