viernes, 1 de mayo de 2015

LA RESTAURADORA de Amanda Stevens

Lectura Nº 39 de 2015.

LA RESTAURADORA de Amanda Stevens.


Novela romántica paranormal publicada por Roca Editorial en formatos trade, bolsillo y ebook.

Sinopsis.


Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?


Opinión personal.


Y otro chasco más, vaya rachita!!!!!! Está claro que no estoy acertando con mis últimas lecturas por mucho que vengan recomendadas por páginas webbs y blogs en los que siempre he tenido mucha confianza.

Como ya comenté anteriormente estoy dudando de que sea culpa de las lecturas y apostando porque sea mi momento personal el que está produciéndome tantas decepciones como lectora aunque estoy intentando cambiar de géneros y estilo en las tramas no hay manera de llevarme una sorpresa y terminar mi lectura con satisfacción y una sonrisa en la cara. 

En condiciones normales no habría terminado de leer ninguno de los últimos siete u ocho libros que he leído pero cuando comencé con el blog me comprometí conmigo misma a solo abandonar aquellos libros que fueran total y absolutamente infumables.

Al comenzar la lectura de La restauradora me sorprendí gratamente al encontrarme con una historia de fantasmas y mediums bastante distinta a las que últimamente se están escribiendo, la originalidad de como plantea la autora la relación de la protagonista con su "don" es diametralmente diferente a cualquier otra que haya leído y visto en TV en los últimos años.

A pesar de esto como ya he comentado la historia no me ha convencido.
En ningún momento me ha parecido que tenga lógica la implicación de la protagonista en la investigación policial, al menos, con la profundidad y dedicación que se le otorga en la historia. Tampoco me ha parecido creíble que la policía comente con tanta libertad los asuntos relativos a esa investigación con cualquiera que le pregunte.
Respecto a la trama, no me la he creído, no me parece improvisada, confusa y  atada por los pelos.

En resumen, que si no fuera porque en mitad de la lectura he hecho un alto y recurrido a lecturas que me quitaran el "calentón" que me producía el libro no hubiera podido terminarla.

A ver si la mala racha termina pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario