miércoles, 20 de mayo de 2015

MI KARMA Y YO de Marian Keyes.

Lectura Nº 48 de 2015.

MI KARMA Y YO de Marian Keyes.

Novela Chick-lit publicada por Plaza y Janés, formato tapa blanca con solapas y Epub.


Sinopsis.

Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida.
A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia, hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo.
¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?

Opinión personal.

La verdad es que la novela en sí está bien pero viniendo de la mano de "la reina del Chick-Lit", Marian Keyes, me ha sabido a poco, se me ha quedado corta.

Me ha gustado esa capacidad que tiene la autora para hacernos reflexionar sobre nuestras propias vidas, leer una novela de Marian Keyes hace que te plantees tus propios problemas, circunstancias y experiencias desde otro punto de vista.

En este caso nos presenta a una mujer, Stella, que ha sido capaz de sobreponerse y recuperarse a una de las situaciones más duras que se me ocurren transmitiendo sus emociones y sentimientos con una crudeza claustrofóbica por momentos pero sin regodearse en las circunstancias penosas que está viviendo la protagonista. Sin embargo en otro momento de su vida y por cuestiones que aparentemente son menos dramáticas Stella se encuentra totalmente bloqueada, inmersa en un pozo a ratos de desesperación, a ratos de desidia, sin ser capaz de dar los pasos necesarios para salir de el.
La forma en la que la autora muestra estos momentos de bloqueo me ha parecido brillante. He vivido esa experiencia y me ha costado mucho ponerla en palabras, hacer entender lo que he sentido y expresar correctamente las emociones que te provoca esa situación pero Keyes es capaz de reflejar esa incapacidad de actuar, de ver soluciones, de encontrar la energía necesaria para enfrentar los problemas y dejar de esconder la cabeza debajo del ala de una forma magistral.

No me gusta sin embargo la tendencia que tiene la protagonista a culparse de todo, a pensar que ella y sus problemas o decisiones son la causante de cualquier complicación o desavenencia que sufren las personas que la rodean; a pesar de eso, comprendo que forma parte del carácter de Stella, que es parte de la personalidad de la protagonista y explica determinadas relaciones y decisiones que ella toma y son indispensables para la trama.

No me ha gustado nada el final de la novela, es un final feliz (imprescindible en el género) pero hay minitramas y personajes secundarios que no llegan a una resolución. No se si Keyes se habrá sumado a la moda de las trilogías o simplemente no le ha parecido importante concluir las historias que han quedado abiertas. Si es lo primero, creo que se debería avisar de alguna forma de que esta novela forma parte de una serie o saga, si es lo segundo MAL!!!! MUY MAL!!!!. No me gustan los finales abiertos ni aunque sólo afecten a personajes secundarios.

Normalmente en las novelas de esta autora (y he leído todo lo que se ha publicado) siempre hay un velo de humor que envuelve hasta las circunstancias más difíciles y dramáticas que viven sus personajes, en esta ocasión ese velo es muy muy tenue, casi inexistente. He echado mucho de menos las escenas divertidas y surrealistas que solía regalarnos. También nos tiene acostumbrados a cierto misterio en la trama, no en el sentido de thriller o novela negra, pero sí a que sus protagonistas nos oculten datos que descubrimos a través de los personajes secundarios o de las conversaciones de estos y que son los que hacen que todas las piezas de la trama encajen y podamos hacernos una imagen completa de la situación real de los personajes protagonistas.

En esta novela la propia protagonista, al principio de la historia nos dice que hizo una serie de cosas malas sin explicarnos cuales y, al concluir la novela, sigo sin saber cuales son. en mi opinión poco o nada de lo que pasa es provocado por la protagonista, creo que ella ha de ir tomando decisiones en función de las circunstancias y opciones que tiene y jamás hace nada sin plantearse antes como van a afectar a los que la rodean ( recordad que ya os he contado de que Stella suele sentirse causa y motivo de todos los problemas que surgen a su alrededor).

En resumen, si no habéis leído nada de la autora es bastante probable que la novela os guste mucho y estaréis de suerte por que os quedan magnificas novelas de ella por descubrir. Si ya conocéis a la autora....puede que os decepcione u os deje bastante indiferentes.




Novelas de Marian Keyes que os recomiendo:

  Resultado de imagen de un tipo encantador Resultado de imagen de por los pelos marian keyes Resultado de imagen de la estrella mas brillante marian keyes Resultado de imagen de marian keyes lucy sullivan se casa   Resultado de imagen de marian keyes libros sushi Resultado de imagen de marian keyes libros Resultado de imagen de marian keyes libros rachel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario