lunes, 25 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN DE REGINA ROMÁN Y J DE LA ROSA.

El pasado viernes 22 tuvo lugar en La Carboneria la presentación, de la mano de las chicas de "Paraíso Romántico", de los últimos trabajos de Regina Román y J de la Rosa.

Como siempre, las fotos son un préstamo de Rocío Medina, maravillosa fotógrafa y mejor persona, cuyo trabajo podéis admirar en su blog personal "La rueda de la vida". Gracias Rocío.


Paraíso romántico es una librería online especializada en literatura romántica y erótica, son lectoras apasionadas por el género lo cual es un plus, conocen los gustos, los intereses e inquietudes de otras lectoras y, además, organizan encuentros, presentaciones y firmas de libros como la que pudimos disfrutar el viernes pasado en Sevilla. 
Os aconsejo que visitéis su página, podéis encontrar en ella no sólo las novedades de cada mes, también ofertas especiales a precios muy interesantes. Ir a Paraíso Romántico.



¿Qué puedo contaros de Regina Román? Pues que soy una fan rendida a sus pies, no solo de sus novelas, que me encantan, si no también de ella como persona, su forma de expresarse, el optimismo que desprende, la sensibilidad con la que trata cualquier tema , la gracia y el salero que tiene al hablar....  Si no la conocéis os estáis perdiendo a una comunicadora a la que se la escucha con la boca abierta y que sabe transmitir con una cercanía y un encanto que enamora.



La novela que nos presentó en esta ocasión es "Loca de amor", una de las primeras lecturas que hice este año y de la que ya hablé en enero, podéis leer mi opinión sobre esta historia AQUI.

El objetivo de la autora era divertirnos con la historia de Mirella y Pablo (cosa que ha logrado con creces), creando un protagonista masculino del que enamorarse (doy fe de que lo consigue) y una protagonista femenina con la que reírnos alejándose de las chicas perfectas que abundan en el género romántico y dotándola de todas las manías y neurosis que podáis imaginar. Entre las cosas de esta protagonista y el resto de secundarios: la incomparable Gilda, un chino cazafantasmas, una estrella de la música casi más neurótica que la protagonista, su ayudante adicto al fen-shui, una señora tocanarices y un matrimonio italiano muy peculiar, la novela no tiene desperdicio y es uno de los libros más divertidos que he leído en mucho tiempo.

Por supuesto también nos habló de otros trabajos, algunos de los cuales ya he podido disfrutar y de los que espero hablaros en otra ocasión. Aquí os dejo algunas de sus portadas, podéis encontrar mas información sobre ellos en la página de la autora.

Resultado de imagen de regina roman libros Resultado de imagen de regina roman libros Resultado de imagen de regina roman libros Resultado de imagen de regina roman libros Resultado de imagen de regina roman libros

Resultado de imagen de regina roman libros Resultado de imagen de regina roman libros Resultado de imagen de regina roman libros Resultado de imagen de regina roman libros


A J. de la Rosa le conocí hace mucho tiempo en unas jornadas sobre literatura romántica que se celebraron en Sevilla en las que participó como presentador/ moderador. En aquel momento en el que yo estaba descubriendo el género, me sorprendió encontrar a un hombre tan informado y vinculado con el género ( no es cuestión de prejuicios, es que no me lo había planteado, era una novata de esas lecturas). Cuando algún tiempo después me encontré con su novela "Vampiro" no pude evitar la curiosidad y descubrí un thriller sobre vampiros que me sorprendió muchísimo, no sólo es un magnífico escritor, también ha sido capaz de crear una novela sobre un tema muy trillado creando un enfoque novedoso y original por lo que, aunque aún no le leído ninguna novela suya de género romántico, varias de ellas las tengo en mi lista de pendiente (esa lista que ha acabado transformándose en un cuaderno de lecturas pendientes, no doy a basto).


A este autor lo podéis encontrar como José de la Rosa cuando escribe  Thrillers o como J de la Rosa para novelas románticas.

En esta ocasión nos presentó "La leyenda de tierra firme". Esta es su sinopsis:

La sensata y tranquila Ariel Salazar, conservadora del Archivo de Indias de Sevilla, recibe inesperadamente la visita del encantador buscador de tesoros Darrell McKay, que pretende localizar los restos hundidos de un mítico galeón español, el Santa Bárbara. Su curiosidad la incita a aceptar ayudarlo en una búsqueda que se convertirá en una peligrosa aventura contrarreloj que los llevará desde las calurosas calles de Sevilla a la exótica Estambul, y en la que descubrirán que incluso dos personas tan diferentes como ellos pueden llegar a sentir una atracción insospechada...




¿A que pinta bien???? Pues más curiosidad tendríais si hubierais disfrutado de la charla que nos ofreció Mariví, una amiga del autor, americanista que nos explicó, de una forma amena y muy muy divertida todo el proceso burocrático y los requisitos necesarios para embarcarse en el SXVI, así como las vicisitudes de la vida cotidiana en una travesía de la época. Ha sido la clase de historia más entretenida a la que he asistido en toda mi vida.


También pudimos disfrutar de la interpretación de una canción marinera de la época de manos (o de boca) de un estupendo cuarteto de voces. Por desgracia no tengo vídeo que mostraros pero he encontrado en youtube una interpretación de la canción que, aunque no es tan buena como la que tuvimos el placer de disfrutar, os puede dar una idea de como era la música de la época. AQUI

Espero que dentro de poco pueda ofreceros un post sobre esta novela que desde el viernes pasado no hace más que susurrarme "léeme, léeme".


Os dejo las portadas de otras novelas de autor con la promesa de leerlas y comentarlas más adelante.

Resultado de imagen de jose de la rosa libros vampiroResultado de imagen de jose de la rosa librosResultado de imagen de jose de la rosa libros Resultado de imagen de jose de la rosa libros Resultado de imagen de jose de la rosa libros


En resumen, una de las mejores presentaciones y firmas de libros a las que he asistido, por lo que doy las gracias tanto a los autores como a las chicas de "Paraíso romántico", fue una tarde maravillosa, los lectores lo pasamos estupendamente escuchando a dos autores muy interesantes y divertidos, comunicadores maravillosos con los que espero reencontrarme en más ocasiones.

1 comentario:

  1. ¡Ayyyy, Carmela! Encantadora como siempre, tú, tu sonrisa y tus crónicas tan cariñosas. Espero volver a verte muy, muy prontito. Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario