miércoles, 27 de mayo de 2015

OTOÑO EN MAHATTAN de Eva P. Valencia.

Lectura Nº 50 de 2015.

OTOÑO EN MAHATTAN de Eva P. Valencia.

Novela romántica erótica publicada por Zafiro en formato Epub.

Sinopsis.

Gabriel Gómez es un joven y guapo arquitecto que deja Barcelona huyendo de la atracción que siente por la prometida de su hermano Iván. A su llegada a Manhattan no le faltan candidatas dispuestas a conquistar su maltrecho corazón, pero la única mujer que despierta su interés es su sexi, autoritaria y exigente jefa, Jessica Orson.

Gabriel se ganará un lugar en su cama, y aunque ambos son dos personas muy distintas y escépticas en cuestiones de amor, el destino no dejará de ponerlos a prueba.

Otoño en Manhattan es la primera entrega de la saga «Loca seducción», una novela sobrecogedora, intensa, sensual, emocionante, con increíbles pinceladas de suspense y que en muchas ocasiones te robará mil sonrisas.

Atrévete a sentirla en tu propia piel.


Opinión personal.

Hacía mucho que no abandonaba un libro y este, por desgracia, ha corrido esa suerte.

Hace mucho que llegué a un pacto conmigo misma : No terminar de leer un libro cuando no me ha enganchado o picado la curiosidad al llegar a un cuarto de su longitud.
Igual que no podemos caer bien a todo el mundo ni todo el mundo nos cae bien, tampoco todas las novelas tienen que gustarnos. No creo que sea un drama. hay un libro para cada lector y un lector para cada libro.

Prefiero abandonar un libro y , quizás, con el tiempo volver a retomarlo sin prejuicios a "obligarme" a terminarlo cuando no me apetece, me conozco y se que si no estoy "enganchada" con la historia o si no he simpatizado con los personajes voy a hacer una lectura puntillosa, sesgada y predispuesta a encontrar defectos en ella. Prefiero dejarlo y si, pasado unos meses, vuelvo a acordarme de el enfrentarme a la historia con nuevos ojos.

Posiblemente sea el destino de esta novela y a que está francamente bien escrita , aunque no haya despertado mi curiosidad ni interés, y tiene muchos admiradores y digo yo que "algo tendrá el agua cuando la bendicen"

Total, que después de haber pasado una mala racha de lecturas me he negado a continuar de mala gana con esta historia. Mis motivos quizás os parezcan superficiales y subjetivos pero....es lo que hay.


- Para empezar me ha parecido muy lenta la parte de la novela que he leido (unas 100 páginas). 

-En una escena en la que los protagonistas se encuentran por segunda vez  el narrador nos dice que la conversación fluye, que no quieren dejar de hablar, que han sentido una conexión......esta conversación no aparece salvo el saludo inicial y poco más, la supuesta conexión te la tienes que creer como un acto de fe porque nada en la actitud, los pensamientos y emociones de los personajes la refleja, sobretodo en el caso del protagonista Gabriel que en ningún momento deja entrever ningún interés por Daniela hasta este momento.

- La historia se recrea en la descripción de algunos detalles menores: ropa, costumbres cotidianas, locales, direcciones.... mientras que otras que para mí  dirían mucho más sobre los personajes brillan por su ausencia: conversaciones, trabajo, estudios, sueños, sueños, aspiraciones....Sabemos algo más de la historia de Gabriel pero de Daniela no sabemos prácticamente nada.

- Daniela, hasta el momento que he leído, no me ha simpatizado nada, las protagonistas frágiles, ingenuas, inseguras e inocentes no suelen gustarme salvo que se entrevea algo de fuego o carácter en su interior, es posible que dado que no llegado más allá de la página 100 no haya llegado al punto de la historia en la que se la conozca pero estoy bastante saturada de Bellas y Anastasias como para que el personaje me parezca interesante.

- La escena que ha rematado mis ganas de terminar el libro ha sido  cuando Daniela es víctima de un atraco y llega Gabriel y la cura ANTES DE LLAMAR A LA POLICÍA, cosa que cualquiera sabe que no debe hacerse y, al llegar la policía Joey le da a Daniela un valium. Así sin más, por su cuenta y riesgo, antes de poner denuncia, sin contar con personal médico para ello.....es sólo un detalle pero me dejó fuera de combate.


Total que yo lo  he dejado y no lo recomiendo, por supuesto es una opinión personal y subjetiva, el libro de los gustos está en blanco y es posible que a vosotros os enamore, hay muchas lectoras enganchadas a esta saga que hablan maravillas de ellas.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario