viernes, 29 de mayo de 2015

LOS HÉROES SON MI DEBILIDAD de Susan Elizabeth Phillips

Lectura Nº 51 de 2015.

LOS HÉROES SON MI DEBILIDAD de Susan Elizabeth Phillips.

Novela romántica contemporánea publicada por Ediciones B .

Sinopsis: 

Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.

Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.

No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.

Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.

Será un largo y duro invierno.


Opinión personal:

Las primeras cincuenta páginas de la novela se me han hecho muy lentas pero eso no me ha planteado ninguna duda sobre si leer o no leer la novela porque es algo habitual con los libros de la autora ya que casi siempre hay un personaje que me cae mal y se me hace pesado o desagradable. Es algo con lo que cuento, igual que se que cuando menos me lo espere ese mismo personaje al que detestaba me va a enamorar de un momento a otro.

¿Cómo lo consigue? Ni idea es una de las grandezas de esta autora. Con cualquier otra no dudaría en dejar el libro por "desavenencias con los personajes" pero Sep hace que te pique la curiosidad de tal forma que no puedes evitar querer saber más sobre el personaje, el por qué, el cómo y el cuando de su actitud, para acabar consiguiendo que lo admires y lo adores. Vamos que por muy odioso que sea acabas rendida a sus pies.

No me ha gustado nada la sinopsis que ha presentado la editorial, no tiene mucho que ver con la historia, o sí tiene que ver pero el todo en el que está escrito no se corresponde a lo que encierra la novela.

En esta ocasión Susan Elizabeth Phillips nos presenta a personajes tienen una vinculación en el pasado que no nos explica hasta bien entrada la mitad del libro lo cual hace que no puedas dejar de leer para saber a que se refieren cuando hablan del pasado. También nos regala unos toques de thriller con un final inesperado y muy bien cuadrado. La verdad es que la conclusión de la historia me ha sorprendido mucho.

Como es habitual en ella, sus protagonistas no están pasando por los mejores momentos pero son luchadores no víctimas y eso es algo que me encanta.

La lectura me ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio y os recomiendo su lectura os vais a reir, a emocionar y a sorprender, estoy segura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario