lunes, 8 de junio de 2015

BCN 1. TOCAR LA TECLA ADECUADA de Norma Estrella.

Lectura Nº 54 de 2015.

BCN 1. TOCAR LA TECLA ADECUADA de Norma Estrella.

Novela romántica contemporánea publicada por Zafiro Ebooks.

Sinopsis:


Ona, una chica del barrio de Sants de Barcelona, está en paro por culpa de la dichosa crisis. Indignada por las injusticias sociales que ve a su alrededor, acampa en la plaza Cataluña en mayo de 2011.

Diego es bombero, pero los recortes le han obligado a trabajar de stripper. Con la ayuda de Claudia, una coreógrafa del barrio, y la colaboración de algunos compañeros crean un grupo llamado Barcelona Dragons.

El día que Diego recibe el aviso de que tiene que acudir a un desahucio, se lo llevan los demonios. Él no eligió ser bombero para eso. Harto de rescatar a los bancos y no a la gente, decide unirse a los acampados de la plaza Cataluña, donde conoce a Ona.

De manera involuntaria, ambos se convierten en icono de los disturbios, se enamoran y empiezan a salir. Pero los celos harán que la joven se plantee si esa relación va realmente a alguna parte.

¿Será Diego capaz de hacerle ver que un bombero es mucho más que un cuerpo y que su alma está gritando «Sí se puede»?

Opinión personal:

Descubrí esta novela mientras preparaba un post con novedades, es la única ocasión y el único motivo por el que leo sinopsis. Me llamó poderosamente la atención sobretodo por la ambientación de la acción en los campamentos de indignados de mayo de 2011.

Creo que es posiblemente una de las ambientaciones más originales y creativas que se pueden encontrar hoy en día, jamás se me habría ocurrido pero supongo que el amor se puede descubrir en cualquier parte.

Para empezar debo aclarar que yo no considero que esta sea una novela romántica, contiene varias historias de amor, pero creo que su relevancia en la totalidad de la historia es poca, de hecho las historias románticas que se cuentan son  la guía que nos lleva a conocer los hechos sociales que se están contando.

Con esto no quiero decir que no me haya gustado la novela, al contrario, me ha parecido bastante buena, entretenida, divertida y otra forma de conocer los hechos que llevaron a los españoles a acampar en las plazas de varias ciudades para hacerse escuchar por las clases dirigentes del país. Además, cada uno de los personajes nos ofrece un punto de vista:  un acampado,  un bombero, un mosso, la gente que vivió las desigualdades de la posguerra, un periodista... también hace bastante hincapié en la importancia de las redes sociales y en el descubrimiento de estas como una vía de información más inmediata, fiable y participativa.

Aunque habla de todas esas cosas lo hace en un tono ligero, es una lectura amena y divertida. Creo que merece la pena darle una oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario