EDENBROOKE de Julianne Donaldson.
Novela romántica histórica publicada por Libros de Seda.
Sinopsis:
Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.Opinión personal:
Este libro fue una de las campanadas del año pasado y este año ha estado presente en casi todos los premios que distintas páginas han ido otorgando. Yo me he resistido mucho a leerlo básicamente por la portada. Me parece lúgubre, triste, insulsa, de lo peor que he visto últimamente. A la vista de semejante imagen cabría esperar algo del estilo de mi detestada "Jane Eyre". Nada más lejos de la realidad. No en argumento ni en el tono de la narración tiene nada que ver con ese estilo de novelas.
Es una preciosa historia narrada en primera persona en la que pasan muchísimas cosas, no falta de nada: románce, secretos, diálogos llenos de picardía y de ingenio, conversaciones muy divertidas y chispeantes con muchísima tensión sexual no resuelta.
Los personajes son maravillosos, Marianne al ser la narradora, llegamos a conocerla bastante bien y a Phillip lo iremos descubriendo poco a poco a través de sus conversaciones con Marianne y su interacción con el resto de personajes secundarios. Es sin duda uno de los protagonistas masculinos más interesantes, atractivos y dignos de recordar que he descubierto en mucho tiempo.
Creo que esta novela es una lectura que puede gustar y hacer disfrutar a cualquier lectora aficionada a la novela romántica histórica y, al no ser empalagosa ni cursi, puede ser una novela interesante para cualquier lector aunque no sea aficionado al género romántico.
Si esta novela os gustó, me gustaría haceros algunas recomendaciones de novelas escritas en el mismo tono, con romance pero también con humor y que destaquen por el carisma de sus protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario