viernes, 5 de junio de 2015

NOVEDADES DE JUNIO.




Como siempre las novedades en romántica las he consultado en la página "El rincón de la novela romántica".


En esta ocasión son pocas las novelas que me han llamado la atención, aún no se si eso es algo por lo que alegrarme o por lo que lamentarme.

Por un lado me alegra porque así la lista de lecturas pendientes crece menos de lo esperado y voy a poder disminuirla a lo largo del mes. 

Por otro me entristece porque las sinopsis destacan por su escasa brillantez, de un tiempo a esta parte, las lees y te recuerdan a docenas de otras novelas, no sorprenden, no incitan a la lectura ni despiertan la curiosidad. Es bastante decepcionante leer una novela y que no sea lo que esperas después de haber consultado la sinopsis, a veces es para bien y otras para mal pero cada vez es más frecuente que no reflejen la trama y el tono de la historia. Tampoco hay portadas que enamoren ahora mismo hay tres o cuatro diseños que se repiten hasta la saciedad (es algo cíclico, la moda) .Hay muchas reediciones de Nicholas Sparks , que no me gusta mucho, y un montón de novelas juveniles que, aunque suelen gustarme, me tienen un poco saturada de amores adolescentes, es un subgénero en boga, se están publicando muchas novelas de este tipo y creo que de momento ya he leído más que suficientes para una buena temporada.

En fin, estos son los títulos que me han llamado la atención entre las novedades de Junio.




ANHELOS DEL CORAZÓN de Jude Deveraux.

Anhelos del corazón
Novela romántica paranormal publicada por Ediciones B, formato grande, rústico.

Sinopsis:


¿Qué ocurriría si, de repente, tus deseos más inconfesables empezaran a cumplirse? 

A Gemma Ranford le fascina la Historia, y por eso está encantada de catalogar los documentos de los Frazier, una de las familias más antiguas de Edilean. Acuciada por la necesidad de terminar su tesis, está convencida de que en esos documentos encontrará nueva información que impulsará su investigación.

Sin embargo, no esperaba encontrarse con numerosas referencias a la Piedra de los Deseos, un talismán con poderes mágicos del que se dice que concede deseos a cualquiera que ostente el apellido Frazier. Algo tan poderoso pondría en peligro a toda la familia si cayese las en manos equivocadas, pero, al igual que la mayoría, Gemma desecha la información como una mera leyenda. Pero a medida que frecuenta a los Frazer advierte que los deseos más íntimos de cada uno de sus miembros se hacen realidad… y mientras tanto ella se está enamorando locamente del primogénito, Colin.

El problema es que Gemma no es la única que se ha dado cuenta de que los poderes de la Piedra se han activado. Gemma y Colin tendrán que trabajar juntos para encontrarla a fin de que nadie se valga de ella para perjudicar a la familia… pero no antes de que descubran cuál es su deseo más profundo.

La última novela de la saga Edilean lo tiene todo para gustar a las lectoras más exigentes.


¿Por qué?


Aunque Deveraux hace bastante que no me sorprende con sus novelas es de esas autoras "fiables " con las que puedes contar para pasar un agradable rato de lectura, sus historias siempre están bien escritas y sus tramas y personajes, bien construidos, interesantes. Hace mucho que no me roba el corazón con una novela pero tampoco me ha decepcionado. Me apetece reencontrarme con ella.


APOSTANDO PARA GANAR de Jaci Burton.

                                                                    Apostando para ganar
Novela romántica erótica publicada por Phoebe en formato grande, rústico.


Sinopsis:


Jenna Riley ya no sabe cómo desvincularse de los deportes. Mientras sus hermanos Mick y Gavin son estrellas en sus respectivos equipos, a ella le toca ocuparse del negocio familiar... por mucho que le pese.
Así que cuando el jugador de hockey sobre hielo Tyler Anderson la invita a salir, ella lo rechaza. Por muy atraída que se sienta por él, ha jurado no enamorarse de ningún hombre que se gane la vida practicando un deporte, incluso aunque sea tan adorable como Ty.
Tyler se siente tan intrigado por la preciosa propietaria de Riley's, que se convierte en cliente habitual. A medida que la confianza y la pasión crecen entre ellos, y consciente de que Jenna quiere reorientar su vida, la insta a vivir cómo anhela.
Gracias a su apoyo, Jenna comienza a creer en sí misma, ahora solo tiene que averiguar qué desea en realidad, y comprobar si posee el valor suficiente para conseguirlo todo... incluyendo a Ty.


¿Por qué?:


Me gusta Jaci Burton, sus historias siempre tienen personajes carismáticos, encantadores y sexis. Sus tramas suelen ser sencillas y las historias siempre están más basadas en los personajes, sus historias y su carácter que en aventuras, robos, misterios etc... Me gustó mucho el primer libro de la serie y espero poder leerla entera.


CARLOS, PAULA Y COMPAÑÍA de Fernando Alcalá.


Carlos, Paula y compañía
Novela romántica actual, chick-lit publicada en 2013 por Harlequín en formato Ebook y en junio de 2015 por Top-Novel .

Sinopsis:


Hay cosas que un hombre jamás debería consentir. No debería permitir que se le cayera el pelo antes de los treinta, que dejaran de echar el fútbol por la tele, que una chica le ganara a los videojuegos, que alguien comprara su ejemplar reservado de la revista Playboy en el kiosco de la esquina o que, de pronto, su madre se negara a hacerle la colada. Está claro que esto es completamente inaceptable; pero, aun así, por encima de estas cosas, aún hay algo que un hombre no debería pasar por alto: Nunca, jamás en la vida, bajo ningún concepto, en ninguna ocasión, cualquier hombre que se vistiera por los pies debe aceptar que su novia y su mejor amigo más guapo, más listo y con más éxito que él se conozcan. Mucho menos que hablen a escondidas. Y mucho, muchísimo menos, que acaben acostándose.

Soy Carlos Martínez, la novia de la que hablo es la mía, el mejor amigo también y eso que he contado antes me ha pasado a mí.

Pero afortunadamente no estoy solo en todo este melodrama. Por un lado tengo a Rey, amiga, consejera espiritual y apoyo permanente; y por otro tengo a Óscar, bombero raudo cuando arrecia algún que otro incendio personal o afectivo. Porque que tu novia se haya liado con uno de tus mejores amigos es, definitivamente, no ya un incendio, sino una bomba atómica que requiere de atención especializada; y mis amigos son expertos en eso: en aguantar estoicamente mis explosiones de dramatismo.

Claro, que no todo es lo que parece y a lo mejor estoy equivocado en esta historia. Y es que esto es lo que suele ocurrir cuando somos los hombres los que las contamos. Que nos perdemos entre tanta parafernalia emocional. O a lo mejor es lo que ocurre cuando soy yo el que la cuenta, que soy hombre y encima soy yo. No lo sé. De cualquier manera, solo hay que leer para comprobarlo...


¿Por qué?:


Me apetece leer algo distinto y tengo muchas ganas de leer novela romántica escrita por unn hombre , el hecho de que esté contada desde el punto de vista masculino también hace que me pique la curiosidad. Posiblemente es una de las sinopsis más originales de entre las novelas publicadas este mes.



EL DIVÁN DE BECCA de Lena Valenti.


  El diván de Becca
  
Novela Chick-Lit publicada por Plaza & Janés en formato grande rústico y Epub.

Sinopsis:

Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.



Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.



Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...


¿Por qué? 

La sinopsis me ha llamado la atención y la portada me ha encantado, es original, fresca, diferente, divertida. Soy fan absoluta de Valenti, sus series "Vanir "y "Amos y Mazmorras" me tienen completamente enamorada de sus personajes, sus tramas y su maravilloso estilo de narración. En su incursión en la novela histórica con "Panteras" no me convenció pero lo que he disfrutado con sus otras novelas es tanto que estoy deseando comprobar que podemos esperar de ella cuando escribe un género tan diferente y especial como el Chick-Lit. Cruzo los dedos...


EN BUSCA DE UN HOGAR de Claudia Cardozo


En busca de un hogar
Novela romántica histórica publicada por Romantic Ediciones en formato Ebook.

Sinopsis:


Londres, 1890. Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia.

Robert, conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet.

Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas.

Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela.


¿Por qué?


Aunque ni la portada ni la sinopsis son especialmente novedosas hay algo que me ha llamado la atención. Aún no conozco a la autora pero creo que eso va a cambiar pronto.




HOLA, ¿TE ACUERDAS DE MÍ? de Megan Maxwell.

Hola, ¿te acuerdas de mí?   

Novela romántica actual publicada por Esencia en formato grande, rustico y Epub.

Sinopsis:

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.

Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

¿Por qué?:


Sigo a Megan Maxwell desde que publicó su primera novela y he leído todo lo que ha publicado desde entonces.
Sus historias me emocionan y me divierten, me evaden de la realidad y me ayudan a soñar; sus personajes me enamoran, me hacen reír y sentirme identificada con ellos. 

He seguido su trayectoria libro a libro y tengo la impresión que en esta novela nos vamos a sorprender y a descubrir nuevas cosas de esta autora. 

La portada me ha parecido una maravilla y la sinopsis emocionante. Ardo en deseos de que llegue a mis manos.



LÁGRIMAS NEGRAS de Nieves Hidalgo.

Lágrimas negras
Novela romántica histórica publicada en 20141 por Esencia en formato grande, rústico y reeditado en 2015 por Booket en formato bolsillo y Epub.

Sinopsis: 

Adriana Worthington y Noelia Kendrick son halladas muertas en idénticas circunstancias en el intervalo de una semana. Las pesquisas de la policía apuntan hacia Eugene Bannion, pero su hermana Thara hará todo lo que esté en su mano por demostrar su inocencia. Incluso es capaz de hacerse pasar por la prometida de James Gresham, el hombre más desvergonzado de todo Londres.

James ha salido de la ciudad por asuntos de negocios, y lo que menos espera encontrar a su vuelta es que una casi desconocida haya tenido la osadía de hacerse pasar por su futura esposa.

Irritado y divertido a un tiempo, decide seguirle el juego y ayudarla a buscar al auténtico asesino, y lo que empezó como un entretenimiento para él acaba convirtiéndose en un auténtico peligro para ambos.


¿Por qué?:

Tengo esta novela en la lista de lecturas desde hace tiempo, ha tenido grandes críticas y hace mucho que no leo histórica con misterio. De este mes no pasa que la lea, hace mucho que no leo a Nieves Hidalgo y es una autora maravillosa que nunca decepciona.


LAS FEAS TAMBIÉN SE ENAMORAN de Elizabeth Urian.

Las feas también los enamoran - Edith
Novela romántica histótica publicada por B de Books en formato Epub.

Sinopsis: 

Érase una vez, un duque en busca del amor, pero que nunca tuvo suerte.
Érase una vez, una plebeya que lo amaba.
Érase una vez un rocambolesco plan para unirles....
Aunque en principio, este no es un cuento de hadas ni la protagonista una hermosa dama.

Por su aspecto, Edith Bell nunca ha tenido pretendiente alguno. Jeremy, en cambio, apuesto duque de Dunham, no consigue que ninguna mujer permanezca a su lado. Su relación es cualquier cosa menos cordial y sus encuentros un desafío que alterará la idílica convivencia de quienes les rodean.

A pesar de las desavenencias y con una «pequeña» ayuda, ambos caerán en un plan que les llevará a creer que el amor viene de la mano de quien menos te lo esperas.


¿Por qué?:

No conozco a la autora así que no he leído los dos libros anteriores a este de la serie pero algo me ha llamado la atención, La portada desde luego no ha sido el motivo. ¿La sinopsis? ¿El título? ¿Intuición?, ya os contaré.


PERSUASIÓN de Johanna Lindsey.

Persuasión
Novela romántica histórica publicada por Vergara en formato grande rústico.

Sinopsis:


James Malory zarpa rumbo a Norteamérica para cumplir la promesa hecha a su familia política: Jacqueline, la hija que tuvo con Georgina, celebrará allí su presentación en sociedad. Judith Malory, que se niega a perderse el debut de su querida prima, convence a sus padres de retrasar su propia presentación unas cuantas semanas y así acompañarla a Connecticut.

Ninguna de las chicas tiene intenciones de enamorarse por el momento, pero los planes de Judith se ven truncados cuando a bordo del barco se encuentra cara a cara con el fantasma que ha estado acechando sus sueños.

Sin que los Malory sepan nada, Nathan Tremayne, el carpintero de a bordo, es un contrabandista con la soga al cuello. Decidido a llevar a cabo una misión secreta en Norteamérica con la que podría ganarse el perdón, Nathan sabe que Judith Malory no puede acarrearle más que problemas…


¿Por qué?:

Hubo una época en que los libros de esta autora eran muy frecuentes en mis lecturas, después mi interés por ella se fue diluyendo según se alargaba la serie Malory hasta la eternidad y más alla. Hace años que no leo nada de ella así que se me ha quitado ese hastío que me producía la sobrexplotación del árbol genealógico de los piratas más famosos de la novela romántica. Voy a ver que tal el reencuentro con esta familia, una de las más conocidas dentro de la novela romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario