FUERA DE JUEGO de Anna Casanovas.
Novela romántica contemporánea publicada por HQN.
Sinopsis:
Con apenas dieciocho años, Pam sobrevivió a un infierno y empezó de cero lejos de casa. Entonces se prometió que sería fuerte y los tatuajes que lleva le recuerdan que es una luchadora y que no necesita a nadie. Su trabajo como fotógrafa y cámara le permite viajar por el mundo y se especializa en rodar documentales, cuanto más peligrosos mejor. Pero el último casi acaba con su vida y ahora, para evitar que la despidan, tiene que rodar un maldito documental en Cerdeña con el National Geographic. Pam se lo toma con resignación, como unas vacaciones forzosas, hasta que se tropieza con Ben y siente que nada de lo que ha hecho o sentido hasta ahora la ha preparado para un hombre como él.Ben estudió la carrera perfecta, se enamoró y se casó con la mujer perfecta y tenía el trabajo perfecto. Hasta que estuvo a punto de ser acusado de traición. Ahora Ben acaba de divorciarse y ha dimitido. No tiene nada ni a nadie, y necesita desaparecer para poder pensar y recordar quién es de verdad. Cuando tenía veinte años pasó un verano en Cerdeña y, en un impulso, compra un billete para la isla. Una vez allí, Ben se da cuenta de que lleva años viviendo sin respirar, sin sentir, sin emocionarse y decide hacer todo lo que sea necesario para remediarlo. Pero en sus planes no entra para nada sentirse atraído por una mujer completamente opuesta a él, una mujer cuya mirada contiende demasiados secretos y a la que él, sin saberlo, lleva toda la vida esperando.
Opinión personal:
Cómo puede una novela tan corta contener tantas emociones y sentimientos en tan pocas páginas es un misterio para mi, algo que sólo de la mano magistral de Anna Casanovas y muy pocas autoras más podrían conseguir.
En esta ocasión Anna escribe sobre el tipo de amor que más me gusta, el instintivo, el que nace con una mirada, el que se origina por la simple cercanía de la persona que está destinada a ser aquella que nos haga ser más libres, más seguros, más fuertes, que nos proporcione paz, cobijo, seguridad, comprensión, que nos permite ser más nosotros mismos.
Ben lo ha tenido todo, él creía que no había más allá en el ámbito de los sentimientos que aquellos que ya había experimentado y en un momentos dado ( como resultado de la historia "Donde empieza todo") no sólo pierde su vida y se desbarata su futuro, si no que se plantea si existen emociones más fuertes, más verdaderas que las que tenía en su anterior vida.
Pam ha tenido un pasado duro que la ha hecho aislarse de la gente y de los sentimientos, mantiene a distancia a cualquier persona salvo a su amiga Susan ("Las reglas del juego") y su jefe y no cree en las emociones que los demás dicen experimentar.
Pero llega Anna Casanova hace que dos personajes tan distintos se encuentren, se reconozcan y que surja la magia.
Es una novela preciosa que me ha saltado las lágrimas y me ha puesto las piel de gallina en más de una ocasión. Se me ha hecho muy muy corta, me hubiera encantado poder recrearme más en el pasado, presente y futuro de Ben y Pam. Espero que estos personajes vuelvan a aparecer en alguna ocasión en alguna otra novela de la autora porque me han llegado al corazón.
Esta novela forma parte de la serie "Las reglas del Juego"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario