lunes, 23 de noviembre de 2015

UNA CHICA CON ESTILO de Olivia Ardey.

Lectura Nº 129 de 2015,

UNA CHICA CON ESTILO de Olivia Ardey.

Novela romántica histórica publicada por Versatil en formato rústico con solapas y Ebook.

Sinopsis:

Nueva York, 1921. «Ray Donnelly supo que aquella sonrisa desobediente le traería problemas. Esa chica de Boston era de las que miran a los ojos y trituran las aceras a golpe de tacón».

Durante la primavera de 1921, Helen McKerrigan-Montero viaja a Nueva York para acompañar a su hermana Laura, a punto de dar a luz. Debido a una absurda confusión, se convierte en el objetivo de una banda de gángsters de los bajos fondos. Para su sorpresa, el responsable de su protección es alguien a quien no ha podido olvidar.

El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ella. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligro de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deban declarar en el juicio. Allí, Helen, conocerá a una personita que le robará el corazón.

Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a muchas mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación. Sin embargo, cada día que pasa en su exasperante compañía, intuye que le será muy difícil decirle adiós.


Opinión personal:

Cuando llegó a mis oídos que Olivia Ardey volvía a la novela romántica histórica me puse muy contenta, cuando supe que volvía a los "locos años 20" me ilusioné muchísimo y al saber que volvería a encontrarme con llos MacKerrigan  casi no podía esperar para volver a encontrarme con una de mis familias favoritas de la novela romántica.

Por supuesto todas mis esperanzas han sido más que bien satisfechas con "Una chica con estilo".No podía ser de otra forma con una novela de Olivia Ardey, una narradora maravillosa, una estupenda creadora de personajes destinados a enamorarte, capaz de recrear situaciones increíbles (divertidas, tiernas, románticas, sexys, tristes.... nada se le resiste), una magnifica ambientadora en las épocas y las localizaciones más dispares y una escritora capaz de sumergirte en historias que se quedan en tu mente por mucho tiempo.

Mi única pena ha sido no poder dedicarle a la novela todo el tiempo que hubiera querido, no os imagináis el trabajo que me ha costado separarme de Hellen, Ray, Oliver y los demás personajes cada vez que el autobús llegaba a destino, de hecho más de una vez hasta me he saltado mi parada (a los lectores empedernidos nos pasa más veces de las que queremos reconocer).

Hellen es una mujer moderna "de las que miran a los ojos y trituran las aceras a golpe de tacón", una joven viuda de guerra, volcada en su trabajo, en su familia y en su vida social que se siente "razonablemente feliz" (¿se os ocurre una descripción más triste?). Es inteligente, cabezota, independiente, segura de sí misma, franca, de genio vivo, que no se calla sus opiniones y a veces se deja llevar por su carácter pero que no duda en disculparse cuando se equivoca.

Ray es comisario de policía en Nueva York, descendiente de inmigrantes irlandeses e hijo de granjeros es padre soltero, un hombre honrado y responsable con algunos prejuicios sobre las clases acomodadas y las "mujeres modernas", sobretodo en su capacidad para ser madres de familia, o al menos, de acomodarse a su ideal de la madre y esposa ideal. Al igual que Hellen es cabezota y suele perder los papeles y enzarzarse en discusiones llevado por su carácter pero tiene el gran don de saber pedir perdón cuando mete la pata debido a su genio.

Hellen y Ray se conocen en una boda y desde entonces sienten bastante antipatía. él por su prejuicios sobre las mujeres modernas y las clases altas, ella por que fue a la única mujer a la que no sacó a bailar.

Cuando por azares del destino Hellen se sitúa en el punto de mira de un peligroso criminal, Ray es el encargado de protegerla como favor a un amigo, el cuñado de Hellen. condenados a pasar tiempo juntos, deberán lidiar con la atracción que les atrapa desde el primer momento, irán conociéndose, descubriendo  quienes son realmente, sus puntos en común y sus discrepancias.

Una historia maravillosa sobre personas de mundos distintos, fuertes personalidades y una gran capacidad de amar.





3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Carmen. No te imaginas la alegría que me da leer tu opinión, que sabes de sobra cuánto me la estimo porque coincidimos mucho en gustos lectores y porque estás conmigo desde el principio, cuando no tenía ni seudónimo. Mil gracias, de corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha enamorado este libro. Sin duda, de mis favoritos de la autora.
    Antes de leer éste me puse con "delicias y secretos en Manhattan" que lo tenía pendiente y me enamoraron los dos.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ay!!!! Olivia, el otro día encontré nuestra primera foto, a ver si la subo al Face.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario