domingo, 17 de enero de 2016

BAJO EL CALOR DE TU PIEL de Noelia Amarillo.

Lectura Nº 1 de 2016.


BAJO EL CALOR DE TU PIEL de Noelia Amarillo.

Novela romántica erótica publicada por Roca Editorial, Sello Terciopelo, en formato tapa blanda con solapas y eBook.

Sinopsis: 

Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. Días de espectáculo y juegos seguidos de noches de diversión y lujuria en las que quema sus recuerdos en pos del olvido.

Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descrontolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar.


Opinión personal:

Comienzo el año lector por todo lo alto con la última novela de una de mis escritoras favoritas: Noelia Amarillo.
Una auténtica maga (aunque ella seguro que prefiere que la llame bruja) de los personajes diferentes que se salen de los tópicos del género romántico: sin techo, zapateros, artistas callejeros... nunca sabes que esperar y siempre te sorprende rompiendo el molde tan visto de empresarios, policías, millonarios y demás protagonistas glamurosos que tanto abundan en las páginas de las novelas románticas.

En este caso nos presenta la historia de Andrés, hijo y sobrino de los protagonistas de "Ardiente verano". Andrés se fué de casa tras una decepción amorosa y viaja como artista callejero y okupa por toda Europa con sus compañeros de espectáculo: Razziel y Lua. Una llamada de casa informándole de un accidente de su tío le hace volver al pueblo donde creció y enfrentarse a los recuerdos, a la familia abandonada hace años, a las amistades que dejó en el pasado.

Una novela que contiene tres hermosas (y muy diferentes) historias de amor pero que sobretodo es un libro sobre la amistad: las de la infancia, las de la juventud, en diferentes momentos vitales y distintas circunstancias personales; las que están contigo en distintos momentos, cuando estás bien, cuando estás mal, cuando todo es diversión y cuando estás en un hoyo del que no sabes como salir, para escucharte, para consolarte o para darte un empujón que te haga avanzar.

Los tres protagonistas de esta novela decidieron romper con su vida pasada por distintos motivos y se han convertido en una pequeña familia viajera que se mantiene unida para lo bueno y lo malo, Cuando Andrés debe volver a casa, tanto Lua como Razz, viajan con él para cuidarle y darle su apoyo en el recuentro con su hogar, su familia y amigos a los que abandonó tres años atrás y que no sabe cómo lo van a recibir.

Para Andrés volver a casa no es fácil, volver a encontrarse con la familia, dolida por su ausencia, con los amigos que se sintieron abandonados por su marcha, con las costumbres y la forma de vida de un pequeño pueblo castellano y con Paula, el amor de su vida, hará que se replantee su vida, sus decisiones y sus actos que tan claros le parecieron en su momento. 

¿Cómo encajaran Lua y Razz en la vida de un pueblo de la Sierra de Gredos? ¿Cómo aceptarán los habitantes de un lugar tan pequeño y apartado a dos personas tan diferentes a ellos?.¿Será capaz Andrés de mirar a su pasado y ver lo que ocurrió desde otro punto de vista?






1 comentario:

  1. MUcha gracias por la reseña!! Es un placer saber lo mucho que te ha gustado mi novela!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario