viernes, 20 de marzo de 2015

EL COLECCIONISTA de Nora Roberts.

Lectura Nº 25 de 2015.

EL COLECCIONISTA de Nora Roberts.

Thriller romántico publicado por Plaza & Janés.

Sinopsis.


Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora free lance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus casas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con las vidas de otros y escribir novelas. Todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio y de repente se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida. Juntos emprenderán una arriesgada investigación que les conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo con tal de completar su colección.


Opinión personal.


He tardado más de una semana en leer esta novela, ha sido una semana en que he tenido muchas cosas que hacer y pocas ganas de leer, aunque este es  un libro buenísimo le falta ese factor, llamémosle X, que hace que por una historia renuncie a horas de sueño, a perderme programas de la tele u otras cosas.No recuerdo que un libro de Nora Roberts me haya durado tanto y creo que no es cosa de la novela sino de mi momento personal.

La historia es muy buena, un thriller trepidante que parte de "La ventana indiscreta" para enredarse en una historia de asesinatos y persecución. Aunque parte de una escena que todos conocemos, el mirón (en este caso mirona) que por casualidad es testigo de un asesinato, la historia es muy original. 

Una de las cosas que más me gustan de Roberts es que sus personajes siempre tienen ocupaciones poco convencionales y en sus historias te describe empleos y profesiones poco habituales haciéndolas interesantes y atractivas.

Los personajes están a la altura de lo que se espera de la autora, que siempre ha puesto el listón muy alto, en este caso Lila, la protagonista me ha enamorado y su forma de pensar y expresarse me ha encantado, los diálogos con Ash son de los que me gusta encontrar en una novela: chispeantes, rápidos, en los que se refleja mucho de la personalidad de los protagonistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario