lunes, 16 de marzo de 2015

SI TE QUEDAS EN ESCOCIA de Olivia Ardey.

Lectura Nº 24 de 2015

SI TE QUEDAS EN ESCOCIA de Olivia Ardey.

Novela romántica contemporánea publicada por Versátil.

Sinopsis.


¡Embárcate con Olivia Ardey en un viaje fascinante a Londres y Escocia, con personajes que querrías conocer y situaciones que te gustaría vivir!

Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles… ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor?

Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.

Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.

Opinión personal.


Son muchas las cosas que han hecho que disfrutara  con esta novela.

Por una parte el relato de lo que ocurrió en el frente aquellas Navidades de la 1ª Guerra Mundial, sabía de  los hechos de forma superficial y me ha encantado poder conocerla más a fondo. Está tan llena de humanidad, de bondad y de esperanza que creo que todos deberíamos conocerla.

Los protagonistas me han encantado. Mac es....un hombre de ensueño, no sólo por lo guapo, lo rico, lo listo y bueno que es, de eso están llenas las novelas románticas,  también es importante para mí su integridad, su sentido de la lealtad familiar y la seguridad con la que entiende y expresa sus sentimientos. 
Carol también me ha gustado, sobretodo sus sombras, es una persona a la que le cuesta entender el amor, darlo y sobretodo recibirlo, asimilar que la quieren y me ha hecho reflexionar sobre ¿por qué nos quieren? , ¿qué es eso que determina que una persona pase de apreciarnos a querernos?, ¿somos siempre capaces de notar que una persona nos quiere por quien somos, sin otros intereses?, ¿cuándo y por qué empezamos a querer a una persona?.

Los secundarios debo confesar que han sido lo que más me ha gustado y he sentido que, por momentos, le roban el protagonismo a Mac y Carol, Mari es tan cotidiana, tan "de verdad" y, en contraposición, Dick es tan "peculiar" que forman un dúo irresistible que me ha arrancado muchas carcajadas. Las familias de los protagonistas son absolutamente encantadoras, personajes por los que te gustaría meterte en la historia para poder disfrutar un rato de su compañía.

A todo esto hay que añadir escenas que, como suele pasar en todas las novelas de Olivia, son tan divertidas que se quedan en tu memoria por mucho mucho tiempo. Han pasado algunos años y todavía me río de algunas de las escenas de " Regálame París", se que con este libro me va a pasar lo mismo. Ese momento de urgencia en el bosque......

Y para terminar, ver mi nombre negro sobre blanco en los agradecimientos es una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida y nunca podré agradecérselo lo suficiente a la autora. Te quiero una "jartá" Olivia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario