lunes, 30 de marzo de 2015

SANANDA de Lena Valenti

Lectura Nº 28 de 2015.

SANANDA  de Lena Valenti.

Novela romántica paranormal publicada por Editorial Vanir .

Sinopsis.



En las Pitiusas, más conocidas como Ibiza, residen las Balanzat, protectoras de su tierra y de su magia. Desde tiempos remotos, estas brujas de la sal se encargan de mantener en equilibrio las leyes de la vida de las islas y de todos sus habitantes. Pero cuando su mundo y su realidad son acechados por sombras terriblemente oscuras que amenazan directamente a la paz y la salud de los ibicencos y del resto del mundo, deberán unirse más que nunca, a pesar de las diferencias que las hayan mantenido separadas durante tanto tiempo.


Alegra, la mediana de las Balanzat, regresa por fin de Estados Unidos a su casa, a Ibiza, una tierra que cobija dolorosos recuerdos enterrados, y que, aunque lo intente, no puede arrancar de su mente ni de su corazón. 
En su casa la esperarán sus hermanas, su madre y su abuela, y entre todas intentarán limar asperezas, y pasar un verano, cuanto menos, apacible y reparador.
Pero la tierra que pisa está llena de magia, la misma magia que corre por sus venas y que ella ha intentado rechazar repetidas veces, y esta vez, la marea no solo le ha traído a Nil, un hombre que despertará su sensualidad y su poder más secreto y adormecido y que parece predestinado para ella, sino que además, son sus islas, atacadas por magia negra, las que le pedirán ayuda. Alegra, como residente de Sananda y heredera del legado de las antiguas de Ibosshim, no puede dar la espalda a su hogar, por ello se verá en la tesitura de aceptar quién es y de abrazar su destino para enfrentar al enemigo, a riesgo de perder su corazón y su alma para siempre. Su felicidad y el futuro de su tierra depende de ello.


Opinión personal.


A caballo entre mi adoración por la Serie Vanir y mi decepción por la novela Panteras, me enfrenté a este libro, primera parte de la nueva trilogía de Lena Valenti, con mucha ilusión y algo de miedo.

Es un libro precioso que me enganchó desde las primeras líneas, una historia de amor y mucho más. Es la historia de una serie de mujeres descendientes de los primeros habitantes de las Pitiusas, firmemente anchadas a sus creencias, tradiciones y rebosantes de amor y respeto por su tierra.

Es una historia de magia que rezuma fascinación por la naturaleza y todo lo que nos ofrece, una novela muy ecologista que defiende la conservación de la misma. Una historia de familia que incluye no solo el afecto y la complicidad que se procesan los miembros de la misma si no también los desencuentros que pueden hacernos alejarnos los unos de los otros y los reencuentros que se producen una vez superadas o puestas en su justo valor aquellas cosas que pudieron separarnos. También es una historia de amor entre dos personas que tienen tras de sí mismas una mochila de experiencias, vivencias y creencias que en un momento determinado pueden alejarlas o unirlas para siempre.

Me ha parecido maravilloso que se haya creado una Banda Sonora Original para este libro, la música es una parte muy importante de la historia y poder oír las canciones de las que se habla en el libro es una maravillosa colaboración para sumergirte más profundo en la historia y poder recrear en tu mente los momentos y las sensaciones que se describen en las escenas que las incluyen.

Si tuviera que ponerle un pero a la novela sería que en algunos momentos me ha resultado repetitiva en los párrafos que hacen referencia al respeto por la tradición y la conservación de los recursos naturales. No tengo ni idea como va a solventar la autora el resto de los libros de la serie sin llegar a ser cansina con el tema, si alguien puede hacerlo bien esa es Lena Valenti que en la Serie Vanir ya nos ha demostrado sobradamente que le sobran recursos, imaginación y talento para ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario