miércoles, 4 de marzo de 2015

OSCURA FASCINACIÓN de Dana Jordan.

Lectura Nº 20 de 2015.

OSCURA FASCINACIÓN de Dana Jordan.


Novela romántica contemporánea de suspense, publicada por Vergara, formato tapa blanca y bolsillo.

Sinopsis.


Sean Barrymore, fiscal de distrito de Chicago, pertenece a una de las familias más influyentes del país, y su fama de hombre de ley, duro e implacable, le ha llevado a convertirse en candidato al puesto de juez de apelaciones del estado de Illinois. Sin embargo, una sombra ominosa se cierne sobre la expectativa de ese gran futuro profesional: un asesino que está dispuesto a todo con tal de destruirlo. Lena Petrova es una joven trapecista cuya única y gran familia está compuesta por domadores, ilusionistas, payasos y enanos. El circo Babushka acaba de instalar su carpa en la playa de Odessa, en Brooklyn. Preocupada por los asuntos turbios en que pudiera estar metido su compañero de trapecio, Lena se cruzará en el camino de Sean, y ese insólito encuentro de dos seres de mundos tan diferentes alterará para siempre las vidas de ambos.


Opinión personal.


Este libro me llegó muy recomendado por los listados de mejores novelas de 2014 de diversas páginas webbs y blogs.

Debo reconocer que la trama es fantástica, muy interesante e intrigante, hacía mucho que no me contaba tanto reconocer al asesino, de hecho no lo descubrir hasta que se destapa en la historia.

La ambientación de la novela en el mundo del circo me ha parecido fascinante y, aunque ya había leído otras novelas que transcurren en este mundo, me ha parecido muy cuidadosa, muy detallada y, por lo tanto muy interesante.

Sin embargo los personajes no me han conquistado, no he terminado de conocerlos y entenderlos sus actitudes no me han terminado de "cuadrar" con lo que ya sabíamos de ellos o lo que hacían y pensaban. Por otra parte los diálogos tampoco me han enganchado, en varias ocasiones he tenido que releer las conversaciones de los protagonistas para intentar de entender el por qué de las actitudes y respuestas que dan, muchas veces no he encontrado explicación, seguramente debido a la falta de sintonía que he tenido con ellos durante toda la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario